Horario: Lunes y Miércoles 8:00 AM – 6:00 PM •  Martes y Jueves 8:30 AM – 5:30 PM •  Viernes 8:00 AM – 1:00 PM

Enfocado en niños de 2-18 años

CUIDADO QUIROPRÁCTICO PEDIáTRICO

CUIDADO PEDIÁTRICO

Beneficios e Importancia


QUIROPRÁCTICA PEDIÁTRICO

El cuidado quiropráctico para niños va mucho más allá de ajustar la columna; se trata de acompañar a tu hijo en su desarrollo con un enfoque natural, seguro y no invasivo.

Algunos beneficios incluyen:

  • Promover la relajación
  • Fomentar el sueño y la digestión
  • Aumentar movimiento intervertebral
  • Promover un desarrollo saludable
  • Fomentar la concentración
  • Apoyar en los hitos de desarrollo (milestones)
  • Beneficiar pacientes con Escoliosis
  • Alivio de dolores y molestias

Nuestro Proceso

¿QUÉ ESPERAR 
DURANTE UNA VISITA?

Durante la primera visita, el Quiropráctico realizará una evaluación exhaustiva para entender las necesidades específicas del niño. Se le dedica suficiente tiempo para educar, orientar, evaluar, contestar todas las dudas o preguntas que puedan tener los padres y posiblemente realizar ese primer ajuste.

Luego de esa visita, se establece un plan personalizado que puede incluir ajustes quiroprácticos suaves y recomendaciones para el hogar. Adicionalmente, recibirás correos electrónicos con estiramientos o sugerencias de productos para complementar el cuidado quiropráctico.

¿Tienes alguna duda o pregunta?

¡Atención personalizada!

Sabemos que cada niño es único y que sus necesidades pueden variar mucho. Es por eso que trabajamos de cerca con los padres y otros especialistas para proveer un cuidado más específico y fomentar su bienestar.



Aprende Más

¿QUÉ TRABAJAMOS?

En nuestra consulta, tratamos desde afecciones comunes en niños como tortícolis, estreñimiento, dolores de crecimiento, reflujo, problemas de concentración, coordinación y hasta dificultades para dormir. Además, brindamos apoyo en casos de hiperactividad, desafíos en el habla, trastornos de procesamiento sensorial, retrasos en el desarrollo y autismo.

El ajuste quiropráctico pediátrico busca equilibrar el sistema nervioso, lo que puede mejorar la regulación emocional y la respuesta a estímulos sensoriales. Esto es clave para ayudar a niños que enfrentan luchas sensoriales y problemas para conciliar o mantener un sueño de calidad. Al corregir subluxaciones, también se puede aliviar la tensión en los nervios que controlan la digestión, favoreciendo un mejor funcionamiento gastrointestinal. Un sistema nervioso en equilibrio refuerza la conexión con el sistema inmunológico, promoviendo una respuesta inmunológica más efectiva.

Este enfoque natural y no invasivo no solo apoya el desarrollo de hitos importantes del desarrollo, sino que también promueve un bienestar integral, optimizando crecimiento saludable de los niños.

PRIMERA VISITA

¡Te contamos qué esperar en una primera evaluación!

Seguridad del Cuidado Quiropráctico para Niños Y ADOLESCENTES

El cuidado quiropráctico para niños es completamente seguro especialmente cuando lo realiza un quiropráctico certificado y enfocado en la población pedriátrica. Los quiroprácticos especializados en este campo emplean técnicas diseñadas específicamente para la edad y el tamaño de los pequeños, lo que garantiza un tratamiento seguro y efectivo.

Los ajustes quiroprácticos pediátricos se realizan cuidadosamente, adaptado y priorizando siempre el bienestar del niño. Es fundamental que, antes de proceder con cualquier tratamiento, se obtenga la aprobación de los padres o tutores, asegurando así un cuidado seguro e integral con las necesidades familiares.

¡Aclaramos tus dudas!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es doloroso el ajuste quiropráctico para niños?

Los ajustes quiroprácticos para niños son suaves y no invasivos. Cuando trabajamos con bebés es aproximadamente la misma presión que usarías para verificar si un aguacate o tomate está listo.

La frecuencia varía según las necesidades individuales del niño y las recomendaciones.

Los niños pueden recibir cuidados quiroprácticos desde recién nacidos.

ESTUDIOS & INVESTIGACIÓN

Effectiveness of chiropractic manipulation versus sham manipulation for recurrent headaches in children aged 7–14 years - a randomized clinical trial

Este estudio evaluó la efectividad de la manipulación espinal quiropráctica en niños de 7 a 14 años con dolores de cabeza recurrentes. Los resultados mostraron que la manipulación quiropráctica redujo significativamente los días con dolores de cabeza y mejoró la percepción general del efecto del tratamiento en comparación con un grupo de control que recibió manipulación simulada. Aunque no se observó diferencia en la intensidad del dolor, se sugiere que la manipulación quiropráctica puede ser una opción valiosa para el tratamiento de estos casos.

Fuente: Lynge, Stine, Kristian B. Dissing, W. Vach, Hanne W. Christensen, and Lise Hestbæk. «Effectiveness of Chiropractic Manipulation versus Sham Manipulation for Recurrent Headaches in Children Aged 7-14 Years: A Randomised Clinical Trial.» Chiropractic & Manual Therapies, vol. 29, no. 1, 2021, p. 1.

Clinical Evidence of Vestibular Dysregulation in Colicky Babies Before and After Chiropractic Treatment vs. Non-colicky Babies

El estudio evalúa la disfunción vestibular en bebés con cólicos en comparación con aquellos sin cólicos. Se examinó a 120 bebés con cólicos antes y después de un tratamiento vibratorio suave, encontrando que la mayoría mostró evidencia de disregulación vestibular. Después del tratamiento, el puntaje vestibular disminuyó significativamente, sugiriendo que los bebés con cólicos no solo lloran mucho, sino que también presentan una disfunción clínica que podría mejorar con este tipo de terapia.

Fuente: Hoeve, J. «Clinical Evidence of Vestibular Dysregulation in Colicky Babies Before and After Chiropractic Treatment vs. Non-colicky Babies.» Frontiers in Pediatrics, vol. 9, 2021, p. 668457.

¡Estamos aquí para ayudarte!

AGENDA UNA CITA